En un estadio repleto en Argentina, los Yacarés ganaron a la Unión de Rugby de Salta

En un juego de mucha tensión y una multitudinaria hinchada alentando al equipo local durante todo el juego, la Selección de Rugby de Paraguay derrotó a la Unión de Rugby de Salta. Éste triunfo se suma a otro de importancia dado el mes pasado ante Colombia. El resultado es un aliciente para el equipo seleccionado que va sumando horas de enfrentamientos con equipos extranjeros de alto nivel. También genera energía positiva para los rugbistas nacionales que disputan los Juegos Odesur.

El primer tiempo estaba ganando el cuadro argentino por 7 a 6, en un reñido partido. Tras casi 24 horas de viaje y ante un público que acompañó en todo momento a los salteños, finalmente, los Yacarés dieron vuelta el resultado que concluyó 20 a 19, a favor de la visita. Por encima del resultado, debe destacarse el esfuerzo del grupo de jugadores, que viene trabajando con disciplina y mucho sacrificio.

Otro punto a destacar es el acompañamiento de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), que patrocinó a tres selecciones que estuvieron por Salta. Pues además de la selección de mayores, también sumaron experiencia en canchas argentinas, el grupo de jugadores M17 y M20. Es decir, tres representativos nacionales estuvieron jugando en el mismo día en el campo internacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp