Muerte, destrucción y miedo. Ian sigue su camino destructivo en EE.UU.

Luego de pasar por Florida, reingresar al agua por el océano Atlántico, Ian volvió a tocar tierra de Estados Unidos ayer viernes por la ciudad costera de Georgetown en el Estado de Carolina del Sur. Volvió a marcar una serie de récords a su paso.

Washington (agencias) Por segunda vez, el huracán Ian tocó tierra en Estados Unidos luego de ingresar por el Golfo de México, cruzar el estado de Florida y seguir al norte por el Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por su siglas en inglés), informó que Ian, aterrizó en tierra con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y conforme a su trayectoria fue debilitándose hasta re clasificarse como ciclón subtropical antes de llegar a los estados de Virginia y las carolinas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En Carolina del Sur, la marejada ciclónica y las fuertes lluvias han causado graves inundaciones, y han dejado a más de 200.000 hogares sin electricidad no tan fuerte como a su paso por Florida cuando llegó como huracán de categoría 4.

Hasta el momento se contabilizaron 21 descoses como saldo fatal de la visita de Ian a los Estados Unidos.

Además de Estados Unidos, otro punto donde desembarcó Ian en su viaje por Norteamérica fue en Cuba, donde debido a las condiciones socio económicas del país caribeño, una rápida solución es vista como muy lejana y la recuperación tardará bastante.