La gran pelea entre las grandes redes sociales. Twitter anuncia demanda a Meta

La gran pelea entre las grandes redes sociales. Ahora Twitter anuncia demanda contra Meta. Alex Spiro, representante legal de Elon Musk, propietario de Twitter, acusa a Meta de emplear ex trabajadores de esta empresa para crear y ofrecer un producto parecido.

El jurista dice que lo normal para Meta es copiar y no innovar. Agregó que esto se puede percibir desde los tiempos en que se iniciaron Facebook.

En la tarde de este jueves, se lee por Twitter una nota que envía el citado jurista al presidente de Meta, Mark Zuckeber, en la cual le dice que Meta tiene antecedentes de adaptar ideas ajenas, una cultura de imitación corroborada en 2020 por correos revelados durante una investigación del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU., donde empleados de Facebook sostenían que «copiar es más rápido que innovar».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Todo esto surge ante el lanzamiento que hizo Meta este jueves, 6 de octubre, su nueva red social Threads» (hilos, en español). Según los informes, en las primeras siete horas de su lanzamiento ya hubo 10 millones de descargas de esta nueva red.

Meta es la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La nueva aplicación se basa en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit, informó The Verge.

La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon, agrega la información.

El servicio permitirá responder a dichas actualizaciones a través de mensajes directos o bien mediante “hilos” dentro de la misma línea del tiempo. Los usuarios podrán controlar qué cuentas pueden o no responder a sus publicaciones, así como bloquear usuarios no deseados.

Meta aprovechó la crisis en Twitter y ganó tiempo para lanzar la competencia a esta app. Threads contará con una interfaz muy parecida a Twitter, con algunas variantes. Los usuarios podrán interactuar a través de los clásicos botones de me gusta, responder y compartir.

Threads es una aplicación de conversación basada en texto de Instagram «donde las comunidades se reúnen para discutir todo, se lee en la App Store.

Sin embargo, el lanzamiento de hoy produjo la reacción de Musk que anunció la presentación de la demanda contra la Meta.