Lavi: revolucionando el mercado de lavado de autos a domicilio.

Fabricio Romero, un emprendedor de 27 años, fundó Lavi en 2021 durante la pandemia, inspirado en el auge de los servicios a domicilio. Anteriormente comerciante, Fabricio fusionó su pasión por los autos con la experiencia en la estación de servicio de sus padres para crear un lavadero de autos de calidad. Lavi se destaca por su enfoque en la calidad y una amplia gama de servicios. A pesar de los desafíos en la gestión, Fabricio encuentra gratificación en la satisfacción del cliente y planea expandir su negocio para convertirse en líder en soluciones de limpieza a domicilio. Con una casa central establecida y seis meses de operación, Lavi se destaca como una opción confiable y conveniente para el cuidado de vehículos. En esta entrevista, nos cuenta más detalles sobre su emprendimiento.

¿Qué te inspiró a iniciar tu propio lavadero de autos y ofrecer servicios a domicilio?

Lavi arranca en el 2021, después de 1 año de pandemia, conectando con el auge de los servicios a domicilio en el hogar.
Siempre fui comerciante, creo que tengo el papel actual de emprendedor, tratando de captar oportunidades que ofrecen los diferentes mercados conectando mucho con la creatividad y la comunicación que son mis dos grandes pilares.
Fue la intención de crear algo nuevo que pueda servir a los demás, más la oportunidad de mercado de ese momento. Cuando arrancamos a hacer los servicios a domicilio al comienzo iba yo como chofer de los muchachos y veía lo mucho que los propios clientes valoraban el servicio, muchos haciendo Home Office, lo único que hacían era abrirnos el portón y entregarnos las llaves del móvil, para que después de 40 minutos el vehículo esté en las mismas condiciones que se hubiese llevado al lavadero. Además de eso, mis padres tienen estaciones de servicios, desde pequeño iba a visitarlo y mi “Gestión” era controlar los lavados en el lavadero, y creo que ahí empezó mi gran pasión por los autos que desembocó en unir con lo que actualmente hago que es trabajar con vehículos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Cuál crees que es el factor diferenciador de LAVI en comparación a tu competencia?
Trabajamos con productos de calidad importados y damos suma importancia a todos los detalles. Además de escuchar a los clientes y tratar de cumplir siempre con todas las exigencias.

¿Podrías detallarnos los tipos de servicios que ofrecen?
Actualmente contamos con todo tipo de servicios, los cuales son:

– Lavado a domicilio
– Lavado en el local
– Encerado dentro y fuera
– Limpieza de tapizados
– Limpieza de motor
– Remoción de asfalto
– Remoción de lluvia ácida
– Pulida comercial
– Pulida de faros
– Desmonte de asientos
Lo más importante es que el cliente salga conforme, con una solución estética vehicular.


¿Cómo definis la calidad del servicio que ofrecen en LAVI y qué medidas tomas para mantener altos estándares?
La capacitación constante y el control de los trabajos terminados es clave para que ellos sientan la responsabilidad de ofrecer un servicio de punta

¿Qué desafíos enfrentaste al establecer y hacer crecer tu negocio, especialmente con el servicio a domicilio?
El capital humano es clave en ofrecer un servicio de punta. El saber administrar un buen flujo de personal con la capacidad de dejar los vehículos en las condiciones que caracterizan a la marca. El detalle y la terminación es muy importante en que el servicio vaya acorde con lo que queremos transmitir, una marca limpia, joven, alegre y pulcra.
¿Qué aspectos consideras más importantes al seleccionar personal para tu equipo de trabajo?
El aspecto fundamental para contratar un personal que funcione es su capacidad de querer aprender y seguir creciendo dentro de la empresa.

¿Qué aspectos del emprendimiento te resultan más gratificantes y cuáles son los más desafiantes?

Lo más gratificante es que el cliente salga conforme, que le hayamos dado una solución a la estética de su vehículo. Básicamente que el servicio esté a la altura de las expectativas. Saber manejar al equipo supongo que es lo más desafiante en esta  experiencia de “Emprender”.

¿Cuáles son tus planes de expansión o diversificación para el futuro de tu negocio?
Queremos ser los líderes en soluciones integrales de limpieza a domicilio, abarcando cada vez más servicios que puedan hacerte la vida más fácil, ser un aliado a la hora de optar por un equipo de limpieza para el hogar. Hoy en día hacer logística para mí se convirtió en una pasión la cual lo mantengo firme con el desafío de seguir replicando la fórmula.

Hoy en día después de 3 años de trabajo estamos constituidos con nuestra casa central que es nuestro lavadero donde usamos para recibir clientes para lavar y también como eje logístico.

El lavadero tiene 6 meses de trabajo. Se encuentra sobre España y Senador Long, al lado de Tienda Móvil. Les esperamos a todos los interesados para poder ofrecerles el mejor servicio de punta. 

Para solicitar el servicio de LAVI:
Instagram: @lavi.a.domicilio

Whatsapp: 0981766733