En Ciudad del Este comenzarán a cobrar pasaje con tarjetas

El próximo 29 de abril, comenzarán a cobrar los pasajes por medio de tarjetas de billetaje electrónico en la capital del departamento de Alto Paraná, lo que implicará un tremendo cambio en su servicio de transporte público de pasajeros, similar a la implementación realizado en Asunción desde octubre de 2019.

En una audiencia pública en la Junta Municipal de Ciudad del Este, los empresarios locales confirmaron que comenzará regir este sistema a fin de mes, que si bien se utiliza actualmente con 20 buses a son de prueba, se extenderá a una flota de 150 vehículos que circulan actualmente en la capital departamental y ciudades aledañas.

Hasta el 29 de mayo, la ciudadanía podrá pagar su pasaje por este medio o en efectivo, luego, se cobrará solo con las tarjetas electrónicas que deberán portar los usuarios al momento de subir a un vehículo de transporte público de pasajeros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ventajas al cobrar el pasaje

Sobre el punto, la concejal Alison Anisimoff, apuntó que este sistema traerá muchas ventajas, principalmente en la facilidad de pago que tendrán los usuarios del billetaje electrónico, de forma a no tener tanto efectivo en sus billeteras para subir a una unidad de trasporte público.

En cuanto a la parte administrativa, el sistema proporcionará a la Municipalidad de Ciudad del Este, un control preciso de la recaudación del pasaje para llevar mejor control sobre la tarifa y planificación del transporte público.

Al tener el sistema funcionando a toda su capacidad, se podrá tener un mejor control de los itinerarios y del horario que brindan servicio cada unidad, por lo que creen que este sistema, podría beneficiar a la hora de realizar medidas que contribuyan a mejorar el servicio y la calidad del transporte en el Este del país.

Las mismas permisionarias de Asunción, Jahá y MÁS, operarán en Ciudad del Este con una plataforma digital que ofrece control de viajes a través de aplicaciones.

Lea también: Billetaje electrónico: los fantasmas huyeron o se escondieron