Conoce la pastelería gourmet que enamora con sabores exóticos y creatividad.

Economista de profesión, con un máster en Administración, Martha Pozzi, propietaria de Pozzi Gourmet, también estudió gastronomía y alta cocina para explotar su pasión por la cocina y dar vida a su pastelería online. Combinaciones exóticas e innovadoras podemos encontrar en su carta de dulces y hoy nos cuenta más sobre su emprendimiento.

¿Cómo inicia Pozzi Gourmet? 

La cocina es una de mis grandes pasiones. Decidí abrir la pastelería porque me lo debía a mi misma, necesitaba demostrarme que yo sola podía lograr algo, quería dedicarme a lo que tanto me gusta y para lo que soy realmente buena. Creo que tengo la habilidad y no podía desperdiciar el don que Dios me regaló 

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¿Cuáles son los productos que ofreces y cuál es el producto estrella?

La pastelería POZZI cuenta con una gran variedad de productos de línea regular y línea fit.

Entre los productos de línea regular tenemos una variedad de postres y tortas de diversos sabores. Combinaciones exóticas, exquisitas y de muy buen gusto. También tenemos un extenso menú de línea fit y keto.

El producto estrella y con el que pudimos abrirnos un hueco en este rubro tan competitivo es el BOX 4/4 que es la torta de 4 sabores distintos que hacen una torta entera, con un precio promocional que sale cada viernes desde hace más de 2 años. Está tan generalizada esta promo que es imposible suspenderla. 

Invertimos bastante en lo que es desarrollo de producto. Innovamos constantemente, me gusta combinar sabores y contrastarlos haciéndolos dulces en su punto justo, que no empalaguen, trato de que el buen gusto prime en cada producto nuevo que lanzamos y es aquí donde el BOX 4/4 me es tan útil porque mediante él podemos promocionar los nuevos sabores.

¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de lanzar nuevos productos?

De momento mi única fuente de inspiración son los antojos que tengo, pues soy una persona muy dulcera y en mi cocina todo lo que se hace es lo que yo querría comprar y comer si fuera cliente. Cada nuevo sabor surge de una idea de lo que tengo ganas de comer, de un antojo mío. 

¿Qué desafíos enfrentaste al comenzar tu negocio y cómo los superaste?

Dos grandes desafíos tuve que enfrentar al empezar. El primero fue levantar la empresa a la par de tener un trabajo de tiempo completo en una jornada laboral de 8 hs. diarias, en otro rubro totalmente distinto, pues como economista, llevo la gerencia financiera de una empresa local. El segundo desafío fue conseguir que le dieran una oportunidad a mis productos en vez de comprar de las grandes pastelerías, en ese sentido la pandemia me dió el empujón que necesitaba, pues muchas personas optaron por comprar de pequeños emprendedores en vez de hacerlo de las grandes empresas.

Por 2 años y medio trabajé sola en la cocina sin más ayuda que la que me prestaba mi marido, primero con la logística, luego lavando los cubiertos que yo me afanaba en ensuciar y luego aprendió a hacer productos de la línea fit, así que él se encargaba de esa línea y yo de la línea regular. Ambos lo hacíamos en nuestros ratos de ocio. Comenzábamos a las 18 horas y lo hacíamos hasta bien entrada la madrugada. Así cada día de lunes a lunes hasta que llegó la pandemia. Aumentaron nuestros pedidos, así que tuve que contratar una ayudante porque ya solos no podíamos con todo.

¿Cuál es tu sistema de ventas? 

El sistema de ventas hasta ahora es online, con ayuda de las redes sociales conseguimos llegar a mucha gente. Hoy por hoy, a 5 años de haber empezado, ya tengo un pequeño equipo de trabajo. Nuestro futuro local de atención al público, está en construcción, tenemos prevista la apertura para principios de octubre.Actualmente mi taller de cocina se encuentra sobre Avda. Boggiani 6690 entre R.I. 18 Pitiantuta y Dr. Benigno Ferreira y es ahí donde abriremos el local.

 ¿Manejas sola tu emprendimiento o tenés un equipo de trabajo?

Empecé con mi marido, actualmente somos 5 personas y cuando abramos las puertas del local físico, contrataremos 2 personas más. 

 ¿Cuál ha sido el momento más satisfactorio o el logro más importante desde que comenzaste tu emprendimiento?

El mayor logro fue conseguir abrir el local. Emprender no es fácil, y hacerlo en el rubro gastronómico es aún más difícil porque el trabajo es duro y muy demandante.

Además de ser tremendamente competitivo. Llevar adelante la marca y darle una identidad propia, un estilo a mi cocina ha representado un gran esfuerzo. No solo mío, sino de toda mi familia que me ha apoyado desde el principio y por supuesto de todo el equipo de trabajo.

 ¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu pastelería?

No quiero tener la pastelería más grande, sólo quiero estar posicionada entre las mejores pastelerías del país, que a mis productos se los conozcan por su excelencia, por su alta calidad y por una impecable atención al cliente. Porque no solo nos ocupamos de la posta de pastelería sino también de que los clientes sean bien atendidos. 

Para conocer más sobre los productos que ofrece Pozzi Gourmet, te invitamos a seguirles en instagram: @pozzigourmet