¿Cuánto cuesta la nafta en los países vecinos?

Paraguay tiene el precio de combustible más alto en relación a sus vecinos. En Brasil el precio de la nafta super 97 está 7.547 guaraníes (1,09 U$D), en la Argentina el precio es de 7.014 guaraníes (1,01 U$D), en tanto que en Bolivia está en 3.738 guaraníes equivalente a menos de un dólar por litro (0,542). 

Mientras las protestas de camioneros, conductores de plataformas y deliverys, va recrudeciendo el gobierno sigue con su postura de no reducir el precio del combustible. El argumento es que no se pueden bajar los precios antes de que las estaciones vendan todo el stock adquirido a un precio internacional más alto. 

El presidente de Petropar, Denis Lichi, en una reunión virtual con la Comisión de Hacienda del Congreso, dijo que un nuevo cargamento de combustible podría llegar a Paraguay en la primera semana o quincena de octubre, lo que podría permitir una reducción en los precios. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La protesta de usuario de transportistas se fundamenta en la reducción en los precios internacionales de petróleo crudo y las recientes disminuciones en los precios de combustibles en países de la región como Brasil o Uruguay. 

En cambio, en nuestro país se produjeron varios aumentos de precios del combustible, con el argumento del aumento de precio del crudo a consecuencia de la guerra Ucrania-Rusia. Pero, contrariamente, después del inicio de las hostilidades los precios internacionales fueron descendiendo sin que esto se traduzca en una disminución a nivel local.