SET aumentó recaudación en 13,5% el pasado mes

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó que el pasado mes de noviembre, superó en 13,5% las recaudaciones tributarias en comparación con el mismo mes del 2021 en cuanto a efectivo y créditos fiscales.

Desde Tributaciones mencionan que lograron recaudar 1.713.094 millones de guaraníes en efectivo y 151.252 millones aproximadamente en compensaciones de créditos fiscales el pasado mes, que sumando dan unos 1.864.346 millones de guaraníes equivalentes a una variación interanual de 13.5%.

En lo que va del presente año, mencionan que es notable el acumulado de 14,1% en las recaudaciones por encima a las tomadas en el mismo periodo del 2021 por lo que destacan el avance en cuanto al total acumulado, siendo esta variación muy importante para el financiamiento de los compromisos del Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Dicen también que en la recaudación acumulada de los primeros once meses, se muestra la contribución del IVA, IRE, IDU e IRP, explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (Efectivo más Créditos Fiscales).

Se tiene la recaudación efectiva del 1 de enero al 30 de noviembre del corriente llegó al 15,3% y los impuestos cancelados de entre enero y noviembre con créditos fiscales llegó al -2.3%