Último evento de inversionistas cierra con negocios por US$ 161 millones

Días pasados se cerró la Expo Paraguay Brasil, eventó que congregó en nuestra capital a inversionistas y emprendedores de ambos países con el fin de cerrar tratos estratégicos de comercio. Si bien la perspectiva inicial era de tratos cerrados por 150 millones de dólares, finalmente se alcanzó los 161 millones de la misma moneda.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil, organizadora del encuentro empresarial, adelantó que el resultado de las ruedas de negocios que se llevaron a cabo durante la realización del evento, se realizaron 432 reuniones mantenidas por 357 empresarios de ambos países a fin de cerrar posibles tratos.

El gremio comercial, calificó de positivo por superar por 11 millones de dólares a la meta que estaba prevista en un principio. Mientras tanto, luego de las conversaciones realizadas en las ruedas de negocios, el 62,5% creyó probable el cierre de acuerdos y el 37,5% consideró que tal vez se cierren tratos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Entre los rubros que estuvieron destacados se encuentran los de alimentos y bebidas, construcción, cosmética, higiene, limpieza, y mobiliarios.

Por otro lado, sobre el origen de las empresas que estuvieron interesadas en cerrar trato con sus pares paraguayos, provienen de estados como São Paulo, Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Minas Gerais.