España y Paraguay avanzan a fin de eliminar doble imposición tributaria

Antes de su próximo viaje a Alemania, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, confirmó que finalizó el proceso de negociación entre España y Paraguay para la eliminación de la doble imposición tributaria. El Poder Legislativo de ambos países deberán ratificar este convenio.

En conferencia de prensa, el mandatario paraguayo confirmó que se avanzó bastante en la negociación entre ambos países para evitar la doble imposición tributaria, lo que redundará en un mayor interés para las inversiones españolas en nuestro país y que la misma sea de conveniencia mutua.

Se van generar más oportunidades comerciales y por ende, impactará en la empleabilidad del país, expresó el jefe de Estado.

Los acuerdos han finalizado y solo resta que una copia sea remitida a los respectivos congresos de las dos naciones a fin de que sea ratificado por ambas partes.

Para nosotros fue muy gratificante escuchar del propio rey de España que Paraguay es el principal acceso para el capital español al Mercosur. Con ello, la inversión española utilizará la plataforma de Paraguay para el acceso a los mercados de la región, destacó Abdo Benítez.