Productores de cerdos esperan inicio total de actividades en Ochsi

Luego de anunciarse la puesta en funcionamiento de la planta de producción de Novex S.A., después de un infortunado accidente laboral con la explosión de una garrafa presurizada que contenía el letal gas amoniaco y hasta el momento haya cobrado las vidas de tres trabajadores, las expectativas son grandes por su reactivación y en especial para los productores porcinos.

Los embutidos Ochsi, por lo general son la referencia de precios para los productores de chanchos, quienes toman sus precios como la base de negociaciones con otras empresas. En este sentido, los productores celebran la vuelta de la fabrica de San Lorenzo, debido a que en su ausencia, se sintieron efectos de especulación que estuvieron en el rango del 10 al 15% desde otras empresas de la competencia.

El anuncio del levantamiento de la medida temporal que pesaba sobre la industria sanlorenzana por parte de las autoridades del Senacsa y el Ministerio del Trabajo, trajeron un alivio que afrontaban los productores porcinos que comenzaban a ver el efecto negativo del almacenamiento y en algunos casos, tuvieron que hasta reducir el costo con los especuladores para poder tener suficiente espacio y no abandonar la producción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La oferta y la demanda hicieron que se ajuste desde un 10% en sus precios y con el tiempo que estuvo cerrada la producción en Novex S.A., hubieron faltantes de los productos embutidos, hecho que fue corroborado por una visita en el supermercado hecho por LA TRIBUNA.

Con la rehabilitación de Ochsi desde este sábado, los productores encontrarán en los próximos días sus equilibrio nuevamente y paulatinamente estarán retomando la normalidad de sus tareas.