Todavía hay productos con precios más baratos en Nanawa

Nanawa, ex Puerto Elsa, se ha convertido en una opción para los paraguayos que buscan mejores precios de productos de la canasta familiar. Esto atendiendo a la fuerte suba de precios, que impactó incluso en productos como el combustible en la zona de Clorinda, provincia de Formosa. Hasta la semana pasada muchos paraguayos viajaban todavía a Clorinda para surtirse de productos de primera necesidad. Pero esto cambió y muchos compatriotas ahora optan por ir hasta Nanawa, para hacer las compras.

Las medidas impuestas por el gobierno de la República Argentina, desde que Javier Milei es presidente, llevó a que muchos comercios en Clorinda estén en falta. Esto no precisamente porque no haya productos sino que es por la constante variación de precio, con el remarcado de productos en las estanterías.

Ante esto, las personas que buscan buenos precios para estas fiestas, todavía lo pueden encontrar en Nanawa, ex Puerto Elsa, donde muchos negocios aún mantienen las ofertas, que se podían encontrar hasta hace unas semanas en Clorinda, convirtiéndose en una opción para quienes buscan esos precios que se están remarcando en la ciudad fronteriza argentina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Marta Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Nanawa, confirmó en comunicación con nuestro medio, que comprar en esa ciudad del Bajo Chaco, aún es una buena opción para los compradores que buscan precios bajos, debido a que muchos comercios mantienen los precios de hace días atrás.

Recordó que ahora mismo Clorinda no es una buena opción para muchos, ya que además de estar con este calor en la fila de entrada al país vecino, los precios tienen un repunte del 35 al 70 %, que comienza a pesar en comparación de las ventajas que anteriormente se daban yendo a la ciudad formoseña.

A la espera de nuevos precios

Si bien ahora, muchos comerciantes del lado paraguayo, esperan que los nuevos precios impacten en los próximos días, todavía se comercia en Nanawa a los precios que tenían antes de que las nuevas medidas del nuevo gobierno argentino hayan sido dadas a conocer. Generalmente se tiene que en 48 ó 72 horas salen los nuevos precios y podría también influir en los precios vendidos del lado paraguayo, dijo la comerciante.

La mayoría de las ciudades fronterizas con Paraguay, ya sean estas Clorinda, Formosa, Posadas y Puerto Iguazú, han tenido una fuerte suba de precios que desalienta la ida de los paraguayos hasta el lado argentino para abastecerse como venían realizando hasta hace unos días, antes de la incertidumbre y las expectativas que generó la asunción de Milei, y de que éste diera a conocer su plan económico. Los precios se ajustaron y dejaron se ser conveniente para los paraguayos.