Petropar vuelve a bajar combustibles

Por segunda vez en lo que va de noviembre, Petróleos del Paraguay (Petropar), redujo en 150 guaraníes, el precio de los derivados de la nafta. La última rebaja que ocurrió hace una semana, obligó a los demás emblemas privados a reducir sus costos, aunque no con mucho gusto, para adecuarse a la gran diferencia de costos.

La nueva reducción, hace que los costos de los derivados de las nattas se establezcan en aproximadamente 1.000 guaraníes de ahorro en poco más de 100 días de gobierno, según anunció el presidente de la República en sus redes sociales.

Se espera que en trascurrir de las horas, los emblemas privados también hagan al menos un empate en los precios con Petropar, para evitar la brecha de precios entre los que manejan y los de la petrolera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A nivel económico, la reducción de los precios de los carburantes basados en naftas, podrá ayudar a la reducción de los niveles de inflación de este mes de noviembre. El Banco Central del Paraguay, dará a conocer esta semana su informe de inflación del mes de noviembre, donde se espera una marcada reducción en los niveles de inflación con estas rebajas en el combustible que se vieron a lo largo de noviembre.