Camioneros y conductores de plataformas exigen reducción de G. 1.500 en el precio de combustibles 

Conductores de plataformas y camioneros se instalaron esta mañana, frente a la planta de Petropar, en Villa Elisa. Exigen una reducción de G. 1.500 en el precio de combustibles.

Camioneros y conductores de plataformas se instalaron esta mañana frente a la planta de Petropar, en Villa Elisa, exigiendo una reducción de G. 1.500 por cada litro de combustible. La medida fue adoptada, según señalan, ante la falta del cumplimiento del gobierno del último acuerdo al que habían llegado con el gremio de transporte de cargas. 

Según señalaron los dirigentes, la movilización se realizará en diferentes puntos. Anunciaron también que otro grupo se movilizará sobre la ruta PY02, a la altura del Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). No habrá cierre de rutas adelantaron, ya que este tipo de medidas solamente perjudica a la ciudadanía. 

Darío Toñánez, dirigente de los camioneros, explicó que la reducción que solicitan beneficiará a toda la ciudadanía, y piden el apoyo para lograr el objetivo. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante una movilización realizada el pasado mes de julio, los camioneros habían llegado a un acuerdo con el gobierno de una reducción de 700 guaraníes por cada litro de combustibles, para el sector del transporte de carga. Sin embargo, esto no se cumplió por lo que hoy salieron nuevamente a movilizarse. 

Mientras en los países vecinos el combustible va registrando progresivas reducciones en el precio, en nuestro país, no hubo variaciones.