Microscópica reducción en los precios de Petropar

Petropar remarcó los precios de sus principales combustibles a la baja, desde hoy se notarán rebajas de hasta 200 guaraníes el litro en la mayoría de sus estaciones tanto oficiales como tercerizadas. En todas las estaciones se nota la reducción en las naftas y en las propias mantienen al diésel y la nafta de 93 octanos con un plus de descenso.

Las estaciones de servicio del emblema Petropar, reducen los precios de sus principales productos desde la fecha. La decisión no satisface por completo a la ciudadanía que seguirá aguardando a que los precios se estabilicen mejor para hablar de una reducción útil a sus respectivas economías.

Estos precios no se darán en la mayoría de estaciones de servicio del emblema, si bien la franquicia la tienen muchas estaciones tercerizadas, en las estaciones propias de Petróleos del Paraguay (Petropar), no se notarán más rebajas en dos combustibles puesto que ya venían con un precio diferenciado desde algunas semanas atrás.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De ahora en más, los precios son como siguen: Nafta Aratirí 97 octanos 9.340 guaraníes, Nafta Kapé 88 octanos a 7.650 guaraníes y las naftas, Oikoite 93 quedan en 8.410 guaraníes el litro.

Ya en las estaciones propias mantendrán sus precios en las bocas de expendio de diésel a 7.700 guaraníes el litro y la Oikoite 93 octanos a 7.960 guaraníes por cada litro. Además de las reducciones ya mencionadas en las naftas de 88 y 97 octanos.

Desde hace unas semanas, los precios del petróleo a nivel mundial van teniendo una queda bien diferenciada de aquel que se manejaba a principios de la invasión rusa a Ucrania, que obligó a la suba obligatoria de los combustibles a nivel global.

Sin embargo en nuestro país, todavía este factor sigue golpeando económicamente a la movilidad, con costos tipo parche para evitar protestas de los sectores más afectados por la suba de combustibles.

La población mantiene la esperanza de obtener los carburantes a precios acordes con la realidad actual en relación a los precios del crudo en el mundo.