Rusia desata un ataque masivo con misiles sobre varias ciudades de Ucrania 

Foto: Twitter @ZelenskyyUa

Rusia atacó varias ciudades de Ucrania, lanzando al menos 75 misiles. Se desconoce la cifra oficial de muertos, pero varias instalaciones civiles fueron afectadas por las explosiones. El ataque masivo fue tomado como una venganza del presidente ruso Vladimir Putin a la explosión que destruyó parte del puente que une la península de Crimea con Rusia y que fue calificada por el presidente ruso como un ataque terrorista. 

La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas y el presidente ucraniano Volodimir Zelensky instó a la población a permanecer en los refugios. La capital ucraniana ya había sufrido un ataque en junio pasado. 

En un primer reporte se informó que en la capital del país se contabilizó ocho muertos y 24 heridos, mientras que aún se está recabando información de los otros objetivos atacados por Putin, entre los que se cuentan Zaporizhzhia y Leópolis. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un vocero de la presidencia de Ucrania. 

LEA TAMBIEN: Explosión en el puente que une Crimea con Rusia, un grave revés para los planes de Putin

“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, a través de Telegram. 

“Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales. 

El ataque masivo con misiles se produce un día después de que Putin culpara a Ucrania por la explosión en el puente que une Crimea con Rusia. 

“Los autores, perpetradores y patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.