Dictamen favorable a favor de Luis Benítez para la EBY y Carlos Carballo para BCP

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó a favor de Luis Benítez para director de la Entidad Binacional Yacyreta y de Carlos Carballo Spalding para presidente del Banco Central del Paraguay (BCP). El Senado debe estudiar en plenaria para dar el acuerdo constitucional al Poder Ejecutivo para el nombramiento de los mencionados.

Luis Benítez era gobernador de Ñeembucú y es una figura cercana al vicepresidente de la República, Pedro Alliana. En los pasillos del Congreso habló con los periodistas y dijo que se asesorará de los mejores especialistas para administrar la EBY.

Carlos Dagoberto Carvallo Spalding fue miembro del directorio del BCP en el periodo 2015 hasta el 2020. El Sindicato de Trabajadores del BCP se congratuló con su candidatura y, en ese sentido, el gremio, divulgó una carta para apoyarlo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Senado tiene sesión en la tarde de este miércoles y allí, la Comisión de Asuntos Constitucionales presentará todos sus dictámenes sobre candidatos para otros cargos. En las próximas horas ya se conocerán los resultados.

También está la candidatura de Justo Zacarías para director de Itaipú. Justo Zacarías fue gobernador, diputado por Alto Paraná y es hermano del senador Javier Zacarías Irún.