Banco Mundial comienza acercamiento con el nuevo Gobierno

Una delegación del Banco Mundial (BM), se reunió con el ministro de Hacienda Carlos Fernández Valdovinos, para tratar asuntos que el organismo internacional desarrolla en el país y la forma como en el futuro se podrán encarar más apoyo en diferentes áreas como proyectos con los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y Ganadería y Salud.

En la reunión, el secretario de Estado recibió a la representante residente del BM en Paraguay, Matilde Bordón, y la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay. Sobre este encuentro, las autoridades que representan a la entidad financiera internacional dijeron que fue una conversación muy productiva y que además de evaluar los proyectos que ya están elaborados, evaluaron otros sectores de la economía donde el Gobierno requiera apoyo del Banco.

Los representantes del BM dijeron tener algunos proyectos que están por aprobarse, uno de ellos relacionado a la Franja Costera de Asunción que tiene como objetivo recuperar el Bañado Norte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta, tiene componentes de vivienda y también apunta a la recuperación de zonas verdes como el Parque Caballero, la Bahía San Miguel y también parte del centro histórico de Asunción. Se trata de un proyecto urbano con grandes componentes sociales y medioambientales.

A la vez, adelantaron sobre proyectos en otras áreas como la del transporte público a ser encarado en conjunto el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); un proyecto de alianza productiva con el Ministerio de Agricultura (MAG) y uno de Salud para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar en el país, entre otros.

Foto Ministerio de Hacienda