Sindicalistas dan la bienvenida a Carlos Carballo Spalding al frente del BCP.

Luego de su designación al frente del Banco Central del Paraguay (BCP), los funcionarios del Sindicato de Trabajadores del Banco Central del Paraguay, saludaron al economista que estará al frente de la institución en luego del 15 de agosto. En una nota de bienvenida lo destacan y reconocen el rol que desempeñará al frente de la banca matriz.

Hace una semana atrás, el economista Carlos Carballo Spalding fue designado por el presidente electo Santiago Peña, para llevar adelante el Banco Central del Paraguay, asumiendo una vez que José Cantero Sienra, culmine con misma la función que desempeñaba en la presente administración de Mario Abdo Benítez.

Bienvenida de los sindicalistas

A raíz de esta designación, los miembros del Sindicato de Trabajadores del Banco Central del Paraguay, le dieron la bienvenida al economista a la institución y saludaron la designación de Peña para que el mismo esté a cargo del BCP.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según se lee en parte de la nota, los sindicalistas encuentran un gran motivo de alegría y esperanza en su llegada y a la vez son conscientes de su trayectoria destacada por su compromiso indiscutible con la mejora continua y el progreso. Dicen que están convencidos de que su liderazgo, experiencia y visión aportarán una nueva y valiosa perspectiva al BCP, que nos guiará a través de los desafíos y oportunidades que depara el futuro.

Le hacen saber que con seguridad tendrá el apoyo incondicional de todos los miembros de este sindicato. “Estamos listos y dispuestos a trabajar junto a usted para cumplir con nuestra misión de promover la estabilidad financiera y económica de Paraguay”, dice una parte de la nota dirigida a Carvallo Spalding.

De esta forma dejan constancia de que estarán trabajando de forma a que el BCP se tenga una mayor confianza y solidez para todo el país, según manifiestan en esta bienvenida.

Carlos Dagoberto Carvallo Spalding, fue miembro del directorio del BCP en el periodo de los años 2015 hasta el 2020, en este tiempo los funcionarios pudieron conocerlo en su modo de encarar su trabajo y gracias a eso ganó la confianza de la mayoría de los miembros del sindicato.