El Poder Ejecutivo vetó totalmente la extensión del programa Pytyvo 2.0

El Poder Ejecutivo vetó totalmente el proyecto de ley que extiende el programa Pytyvo 2.0, que consistía en una pequeña asistencia a las personas por la pandemia del covid 19. El fundamento del veto dice que ya no hay pandemia y las razones de esa ayuda social ya desaparecieron.

El Congreso remitió al Poder Ejecutivo el 10 de abril el proyecto que extiende el programa. Sin embargo, la Presidencia de la República dice que ahora los recursos remanentes de ese programa ya fueron reasignados al Presupuesto General de la Nación.

Para rechazar el citado proyecto de ley, el Ejecutivo también dice que de hecho ya se decretó el cese de todas restricciones y que todas las actividades se desarrollan actualmente con normalidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Resulta importante tener presente que actualmente todas las medidas sanitarias han sido levantadas. Desde hace un considerable tiempo, el país viene transitando el camino de la reactivación económica. Ello implica que en caso de adoptarse medidas económicas, financieras y sociales, las mismas deben necesariamente atender la situación particular por la que atraviesa el colectivo al que se pretende beneficiar», fundamenta el Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley, vetado por el Ejecutivo, autoriza al Ministerio de Hacienda a constituir un fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Fomento y transferir hasta 20 millones de dólares, en forma gradual, para conceder créditos en mejores condiciones que los bancos privados a favor de pequeñas empresas y trabajadores independientes o comerciantes de la zona de las fronteras. Sin embargo, todo fue vetado.