Cardenal dijo que la situación de Paraguay se agrava con el afianzamiento del crimen organizado

El cardenal, Adalberto Martínez, ofició una misma en Roma, con presencia de muchos paraguayos. Desde allí, habló a los compatriotas preocupado sobre la corrupción en nuestro país. Pidió que no seamos meros espectadores contra este flagelo y dio un mensaje apoyando la mayor participación en las elecciones internas que se avecinan.

Afirmó que la corrupción y la impunidad son realidades estructurales en el Paraguay e indicó que la Iglesia siempre hizo sus denuncias. Sin embargo, lamentó que en esa lucha no solo hemos avanzado poco sino que hemos retrocedido. «La situación se ha agravado con el afianzamiento del crimen organizado», manifestó.

El cardenal Martínez presidio una misa realizada para la comunidad paraguaya en Italia, en el marco de las festividades del Día de la Virgen de Caacupé. Fue en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otra parte, dio su mensaje teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones internas simultáneas, que están convocadas para el 18 de diciembre en nuestro país.

«Estamos a días de las elecciones donde se definirán candidaturas para ocupar espacios en la conducción del país ya sea en el Ejecutivo, Legislativo o departamental», ilustró y seguidamente habló de la importancia de participar en las elecciones eligiendo a los mejores para los cargos en disputa.

“Nuestros compatriotas pueden votar en algunos países y, si no pueden, podrían reflexionar con sus familiares”, comentó a los presentes en la misa. El cardenal instó a la participación: «Los católicos somos muchos y debemos participar. «Anive japyta ñande rogape (No nos quedemos más en nuestras casas), ya no veamos más pasivamente la corrupción», señaló.

La misa fue concelebrada por el Pbro. Juan Gaete, capellán de la Pastoral Virgen de Caacupé de Roma; el secretario canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, y varios sacerdotes paraguayos.