Abdo Benítez acusa de irresponsables a diputados y anuncia que vetará ley que rechaza acuerdo con la Unión Europea

El presidente Mario Abdo Benítez, consideró como una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad el hecho de que la Cámara de Diputados haya aprobado una ley para rechazar la cooperación no reembolsable de la Unión Europea destinada a educación.

Abdo Benítez fue consultado durante su recorrido por el sur del país sobre la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar el acuerdo con la Unión Europa y señaló que el rechazo se realizó dentro de una línea de campaña política y que cuando llegue a instancia de la presidencia vetará la Ley.

Son 38 millones de dólares de cooperación no reembolsable, «que va a ir al sistema educativo, que le va a beneficiar a muchos niños, me parece una falta de madurez y hasta una irresponsabilidad haber rechazado eso», dijo el mandatario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Cámara de Diputados votó esta semana a favor de la derogación de ley 6.699/20, «que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay, para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay y sus Anexos”.

Abdo Benítez aclaró que el convenio con la UE «no tiene nada que ver esta cooperación de la Unión Europea con nuestro proceso de transformación educativa» y afirmó que su gobierno va a defender la familia.

«Eso yo me comprometí en campaña, y no se va a introducir ningún material de ideología de género y vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, eso no está en duda», afirmó.

El presidente Abdo anunció igualemente que en caso de que la ley aprobada en Diputados pase del Senado, la va a vetar.

Consideró que su aprobación en Diputados se debió a una campaña de manipulación con fines electorales, donde se le generó presión a los legisladores y que algunos no aguantaron.