Presidente interino de la Corte reitera a la Concertación que saque de su padrón a magistrados y ministros

La Concertación opositora, que se prepara para las elecciones internas simultáneas del 18 de diciembre, no cumplió un pedido de la Corte Suprema de Justicia del mes de julio pasado de sacar a los ministros y magistrados del padrón de la agrupación política. Entonces, hoy 25 de noviembre, la Corte reitera el pedido. La información fue divulgada por la pagina web del Poder Judicial.

La nota fue remitida por el presidente interino de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, al titular del Tribunal Electoral Independiente de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay, José Rafael Rojas. También el mismo pedido remitió al Tribunal Superior de Justicia Electoral, que sostiene que las internas están a cargo de los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones, por lo que son ellos los que deben hacer las exclusiones.

No obstante, en la nota al TSJE, Martínez Simón detalló que comprobaron que aún estaban en el padrón de la Concertación su nombre, más los de los ministros César Manuel Diesel, que fue funcionario de la Justicia Electoral; Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Martinez Simón señala la reiteración del pedido hecho en la Nota N° 209 de fecha 28 de julio de 2022, «por la que se remitió la lista de ministros de la Corte Suprema de Justicia y magistrados judiciales, a fin de que los mismos sean excluidos del padrón electoral a ser utilizado en las internas de elección de candidatos de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, no asi del padrón nacional para las elecciones generales».