Caso de niño Loan da un giro de 180 grados: la tía confesó que el infante está muerto

El caso del niño Loan Danilo Peña, que había desaparecido y alrededor del cual hubo sospecha de trata de personas, dio un giro de 180 grados este sábado. La tía del niño confesó que éste falleció en un accidente.

Laudelina Peña, tía del nene, confesó que el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja habrían atropellado a Loan y que el niño está muerto a raíz de este accidente, publicó Infobae.

La mujer, que habría ayudado a encubrir el hecho, dio su declaración durante la noche del viernes ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau, pero no quedó detenida, informó el medio argentino que citó a fuentes de investigación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Laudelina fue apretada por su hermano, José Peña, para hablar. Este es el padre del niño desaparecido. Durante su declaración indagatoria, Peña apuntó directamente contra la tía del menor y esposa de Bernardino Antonio Benítez, otro de los detenidos del caso, dice la publicación.

“Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista”, dijo el hombre. Tras esto, reafirmó sus dichos: “Yo nunca la perdí de vista a Laudelina y Loan se fue con ella”. Esta es parte de lo manifestado por Peña en su indagatoria.

Infobae agregó que José explicó después un dato sumamente curioso: “Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella. Pero ella me dice que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.

Luego de la declaración de la tía, la Policía busca los restos del niño en el mismo lugar de donde supuestamente desapareció, en Corrientes. Luego del informe, la Justicia Federal debe resolver si el caso pasa o no a la justicia de la Provincia de Corrientes, donde se hizo la denuncia.

El nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.