Golpe al aficionado, a la FIFA y Budweiser. No se podrá tomar cerveza en estadios del Mundial

Este domingo 20 de noviembre se inaugura el Mundial de Qatar 2022. Los paraguayos podemos disfrutar de la inauguración por televisión desde las 12:00. El aviso para los que van a Qatar es que las autoridades locales informaron a la FIFA que prohibieron la venta de bebidas alcohólicas en los estadios. Es duro golpe al aficionado, a la FIFA y a Budweiser, el principal patrocinador de la Copa del Mundo.

Budweiser, había acordado la venta de cerveza desde tres horas antes de los partidos. Ahora, la marca dejó un mensaje por Ywitter y dice que siente “incómodo” por la prohibición.

Las autoridades catarías revocaron la decisión de permitir vender la cerveza Budweiser con alcohol en todos estadios habilitados para los partidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El problema no es tan simple, porque la cerveza no solo afecta al ‘modus vivendi’ del aficionado promedio en Qatar sino a los bolsillos de la FIFA, que podría enfrentar una millonaria demanda de Budweiser por incumplimiento de contrato.

Pese a ello, la FIFA ya confirmó que se suprime la venta de cerveza con alcohol en los perímetros de los estadios a petición de las autoridades locales. No hay vuelta que dar. Es la cultura local que hay que respetar.

La propia FIFA ya se encargó de divulgar la prohibición «dentro de los 8 estadios de Qatar 2022». Mientras todo indicaba que Qatar permitiría la venta, cambió la postura original a 2 días del torneo. Ahora, Budweiser, que patrocina el torneo, debe conformarse con solo dar Bud Zero.

Esto abre un conflicto entre FIFA y Budweiser, patrocinador principal de la FIFA. Durante más de 30 años viene pagando a la organización más de USD 100 millones por ciclo de la Copa Mundial y ahora se entera de que no podrá servir cerveza con alcohol en los estadios de Catar.