Miles de despidos en Twitter. La gente explora otra red social, pero Elon Musk es optimista

Un total de 3.750 empleados de Twitter fueron despedidos hace dos semanas y otros 700 habían renunciado antes de que el multimillonario, Elon Musk, se hiciera cargo de la empresa. Sólo por difundirse esta noticia, ya hay gente que está buscando alternativas para cambiar de red social.

Sin embargo, Musk lo está haciendo más vivo que nunca, aún con los despidos de numerosos empleados. El viernes 18 de noviembre Musk twitteó: “Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto», dando a entender con su ironía que esta red social está más vivo que nunca.

Mientras el dueño de Tesla, fábrica de autos eléctricos, sigue con su optimismo, hay gente que está explorando otra red. Según publica el diario https://www.elpais.com.uy/ en edición del 19 de noviembre, la alternativa a Twitter es Mastodon. Esta red social funciona de forma similar a Twitter, se pueden escribir mensajes, llamados “toots”, compartirlos, contestar o dar “me gusta”, entre otras funciones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo vaivenes de Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk brindan una oportunidad para “explorar” alternativas, como Mastodon, consideró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

“Encuentro interesante cómo estos eventos (en Twitter) han despertado en muchas personas la curiosidad sobre otros servicios que pueden ser potencialmente utilizados” en su lugar, dijo Vestager en rueda de prensa en Madrid junto a la ministra española de Economía, Nadia Calviño.

“Así que espero, independientemente del futuro de Twitter, y les deseo éxito”, que su situación sirva para “que las personas exploren o sean más curiosas” con respecto a alternativas existentes, continuó Vestager, quien puso como ejemplo a la plataforma Mastodon.

Vestager dijo que la Comisión Europea “continuará usando Twitter como herramienta de comunicación”, sin descartar a futuro otras plataformas.

Prácticamente desconocida hasta hace unos días, Mastodon, fundada en 2016 por el desarrollador alemán Eugen Rochko, registra un pico de popularidad.