Peña: «Nadie vendrá a imponernos nada», sobre exigencias ambientales de la Unión Europea

El presidente, Santiago Peña, habló con los productores del departamento de Itapúa que están preocupados por las exigencias ambientales de la Unión Europea y les pidió tranquilidad y no tener miedo. «Nadie vendrá a imponernos nada» dijo el jefe de Estado y en otro momento agregó: «Nadie nos vendrá a atropellar».

La reunión se realizó en la localidad de Obligado, departamento de Itapúa. Peña indicó que la UE está haciendo «una locura» y que se verá en apuro cuando tenga desabastecimiento de alimentos. De esta manera, dejó un mensaje tranquilizador a los productores que están con miedo de sufrir las consecuencias del Reglamento 1.115 de la UE que impone condiciones para vender productos de materia prima al viejo continente.

Peña indicó que los paraguayos son dueños de su destino. «Depende de nosotros y de nadie más. Van a escuchar muchísimo todavía de este tema de la Unión Europea. Todavía hay muchísimo camino por andar y Europa se va a dar una gran sorpresa el día que tenga un problema de abastecimiento de alimentos, porque esto que están haciendo es una locura, es una locura lo que están haciendo, pero es una decisión de ellos», manifestó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pidió tranquilidad a los productores. «Nuestra determinación es inquebrantable, sea la Unión Europea, sea China, sea quien sea, nadie nos va a venir a atropellar, nadie. Yo estoy decidido a eso y tengo ministros que están decididos a esto», aseguró. Mostró a su gabinete y a algunos diputados y senadores presentes, diciendo que ellos defenderán también la posición de Paraguay.

“Nuestra determinación es inquebrantable en ese sentido y tengo ministros con personalidad y carácter para defender la posición paraguaya”, aseguró.

Agregó que tiene sobre sus espaldas el apoyo político del Partido Colorado y dijo que este partido nació para defender al pueblo paraguayo a lo largo de su historia.

Es un experimento

Peña afirmó que la UE hace «un experimento, pero nosotros no vamos a enfrentar esto dándoles la espalda sino de pie y de frente; por eso venimos a pedir que confíen en nosotros, que nos controlen con sus representantes en los gremios, pero bajo ninguna circunstancia tengan miedo».

Indicó que los productores no deben tener miedo si la UE no compra productos de Paraguay, porque nosotros vamos a acceder a más mercados.

«Les aseguro que el camino para el progreso no conoce atajos, vamos a entregar más títulos, más financiamiento, vamos a acceder a más mercados y vamos a ser el país más desarrollados del mundo», afirmó.

Insistió en que mientras la UE siga con su locura y el de imponer restricciones, el precio de los alimentos siga creciendo y se mueran de hambre, el Paraguay seguirá siendo el gran héroe».