Van a separar a presos condenados y procesados

Luego de la reunión de ministros con el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, comunicó que pondrán en marcha un proceso sui generis en nuestro país. Se trata de la separación de personas privadas de su libertad (PPL) con condenas, de aquellos que se encuentran con procesos abiertos.

Considerando que este mes de mayo, se habilitará la Penitenciaría Regional de Minga Guazú, indicó que este plan comenzará desde este sitio, con un trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de la Defensa Pública. Esto, teniendo en cuenta que sólo el 31% de la población penitenciaria cuenta con condena.

Barchini, ponderó los esfuerzos de los ministerios del Interior y de Defensa, en la seguridad de las cárceles del país, manteniendo la seguridad y control en el sistema penitenciario y además, ayudando en la formación de nuevos agentes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Tuvimos un cambio, pero eso no significa que estemos conformes o contentos; seguimos en una lucha frontal que no tiene pausa” contra el crimen organizado, dijo finalmente el secretario de Estado.