Diputada Rocío Vallejo abre paraguas y dice que le quieren echar porque tiene hija en la ONU

Diputada Rocío Vallejo abre paraguas y dice que le quieren echar porque tiene hija en la ONU. La legisladora dijo que en la noche del jueves corrió la versión por las redes sociales y que unos amigos le compartieron los mensajes que indicaban la intención de sacarle del Congreso Nacional por el hecho de que tiene una hija trabajando en la Embajada de la ONU, en Nueva York.

Vallejo comentó que en el caso de Kattya González comenzó también así, con un rumor y luego le sacaron «en dos días». Vallejo agregó que espera cualquier cosa. «Después de lo que ocurrió el miércoles, donde se le apaña a un violento, a Yamil Esgaib. Y se le justifica con discursos a un violento de parte de mujeres, realmente no puedo esperar nada. Yo estoy sola en esa cámara», indicó.

«No me van a hacer callar. O sea, porque es mi hija y porque yo soy de la oposición, ¿hay que destrozarme a mí y a mi familia sin fundamentos y echarme del cargo?, se interrogó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Si quieren echarme, tienen los votos, aunque no tengan los fundamentos”, dijo la legisladora por las redes. “Aquellos que me conocen saben que soy una mujer de enfrentar los desafíos y de asumir las consecuencias de mis actos, que el miedo no me va a paralizar ni me doblegarán con amenazas”, afirmó.

El senador, Basilio Núñez, de la bancada del oficialismo, negó categóricamente que haya planes de este sector para sacar a la diputada, Rocío Vallejo del Congreso Nacional.

«Amenazar con el ‘cháke’ a cualquier legislador con una ley que no establece eso sería antidemocrático. No va a pasar» Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado.

Corrió la versión de que la hija de la diputada, Rocío Vallejo, María Jazmín Scappini Vallejo, era funcionaria del Poder Judicial. De ahí fue a la Cancillería y de aquí a la ONU.