Marito ordenó búsqueda de cuerpo de Denis en base a información de hace 5 meses

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su entorno se vieron envuelto este lunes 31 en un enredo con el caso del secuestro del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis y el ganadero, Félix Urbieta. El servicio de seguridad del Estado no tuvo en cuenta una información que la ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres, Ana Dina Coronel, dio hace cinco meses. Ahora, con la misma información, Marito ordenó a la Fuerza de Tarea Conjunta que vaya a verificar lo señalado por la exfuncionaria.

Ana Dina Coronel dijo que el cuerpo del ex vicepresidente de la República Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, (Amambay) y que el cuerpo del ganadero, Félix Urbieta, se habría lanzado a un río cuando estaban cruzando «para escapar o suicidarse». Ambos fueron secuestrados por la banda criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP).

La funcionaria pasó la información hace 5 meses al ex ministro de Justicia, Edgar Olmedo, a través del wasap (gráfica de arriba), pero reveló recién después de haber sido destituida del cargo, tras el escándalo del ataúd, denominación que se usa luego de que los propios funcionarios de la cárcel del Buen Pastor hayan permitido el ingreso, a esta institución, del féretro del líder del EPP, Osvaldo Villalba para que su hermana, Carmen Villalba, se despida de él.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, dijo que el entonces ministro de Justicia, Edgar Olmedo no tuvo en cuenta la información que dio su exfuncionaria, sobre el paradero de ambos secuestrados, porque consideró que era poco seria.

Por si fuera poco, por su lado, Olmedo, confirmó que recibió en su wasap la información, pero como consideró que era informal no lo tuvo en cuenta. «No puedo dar trámite a un proceso que no tiene sustento. Estoy desconcertado con lo de esta señora, ella sabe bien lo que pasó», dijo Olmedo.

Olmedo había dejado el Ministerio de Justicia y ahora es representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

El fiscal antisecuestro, Federico Delfino, en una nota a los periodistas, confirmó que el presidente, Mario Abdo Benítez, ordenó a la Fuerza de Tarea Conjunta que vaya a la comunidad indígena Mbocaya í (Amambay) donde supuestamente está enterrado el cuerpo de Oscar Denis.

Según el ministro González, Olmedo consideró «poco seria» a la información porque no identificaba a la fuente. Entonces, por eso tampoco contó a nadie. Lo cierto es que con esa misma información se va la FTC a hacer su investigación. Apenas, mejora las condiciones climáticas, la FTC se trasladará al lugar entre este martes o miércoles. La comunidad indígena queda a 80 kilómetros del lugar del secuestro de Óscar Denis, señaló.

🔸