Fiscal citó a Dina Coronel para que informe sobre el lugar donde enterraron a Oscar Denis

El fiscal, Federico Delfino, citó a Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres del Ministerio de Justicia, para que cuente su versión sobre el lugar donde está enterrado supuestamente el cuerpo del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado 9 de septiembre del 2020.

El fiscal señaló que la información que dio a conocer esta mañana, Ana Dina Coronel, jamás llegó al Ministerio Público, en persona o a través del Ministerio de Justicia, aún siendo ella funcionaria de esta cartera de Estado.

«Según información que recibí, el cuerpo de Óscar Denis está enterrado dentro de una comunidad indígena que se llama Mbocaja’i, Pedro Juan Caballero. No sé si es cierto. Esa información le hice llegar a las autoridades, no sé si llegaron a buscarle, pero si no, sería importante que lo hagan», dijo Ana Dina Coronel.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La funcionaria invocó el derecho al secreto de la fuente, cuando se le preguntó sobre la información que cuenta. Señaló que debe proteger a su fuente. Sin embargo, agregó que hace aproximadamente cinco meses, ella cumplió en informar al Gobierno sobre el tema.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020 junto a su empleado Adelio Mendoza, quien fue liberado una semana después. La familia Denis cumplió la exigencia de la banda criminal EPP, que fue el autor del secuestro, según la Policía.

Las hijas de Oscar Denis (foto), indignada, también dijo que a la familia nunca le dieron la información, a pesar de que ellas constantemente están reclamando, desde el secuestro hasta hoy.

El ministro del Interior, Federico González, también dijo que el Gobierno nunca recibió la información que ahora dice tener, Ana Dina Coronel. Señaló que en el Ministerio recibieron hace un tiempo una información sobre un supuesto lugar donde podía estar enterrado el cuerpo de Oscar Denis, y que la Policía verificó y no halló nada en su momento. Reiteró que la versión de Diana Coronel nunca llegó al Ministerio del Interior.