El canciller británico llega a Paraguay este martes para hablar de inversiones

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, llega a Paraguay este martes para hablar de inversiones con las autoridades locales, entre otros temas. Será la primera visita oficial a nuestro país, lo cual es un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay, informaron fuentes oficiales.

Cameron se reunirá con el presidente Santiago Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, explorando vías para fomentar la cooperación en las áreas del comercio, crecimiento sostenible, educación y derechos humanos.

También, el canciller británico explorará posibilidades de que los ingleses puedan invertir en Paraguay y monitoreará el clima favorable al respecto. Las fuentes oficiales señalan que esta visita tiene como objetivo fortalecer los lazos existentes entre las dos naciones y subraya el compromiso del Reino Unido con las naciones de la región, construyendo puentes y fomentando las relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y los valores compartidos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El gobierno informó que en los últimos años, Paraguay y el Reino Unido han experimentado una importante convergencia de intereses, lo que ha llevado a profundizar sus lazos.

A medida que Paraguay se afirma cada vez más en la escena internacional, esta visita se convierte en un momento oportuno para colaborar en asuntos de interés regional y global. Paraguay ha demostrado su capacidad de recuperación económica en los últimos años, en un contexto económico mundial difícil, que presenta un enorme potencial para incrementar la colaboración con el Reino Unido, informaron fuentes gubernamentales.