Jurado de Magistrados quedó con la gana de saber si jueces liberales votaron en internas partidarias

El Partido Liberal Radical Auténtico(PLRA) chuleó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados(JEM) que le pidió informe sobre los jueces y fiscales afiliados al partido azul y, sobre todo, si ellos votaron en las últimas elecciones partidarias. EL PLRA respondió y le dijo que no puede porque los magistrados ya fueron excluidos del padrón y que los expedientes electorales ya fueron destruidos.

Los detalles dio el propio presidente del Tribunal Electoral Independiente(TEI) de esta organización política, Gustavo Bernal en una nota que presentó hoy, 25 de octubre.

La respuesta escrita del titular del TEI, liberal, es que «este Tribunal se ratifica en la nota de fecha 08 de setiembre de 2022, remitida a su entidad, mediante la cual se ha comunicado que los Magistrados y Fiscales que figuran en la lista remitida, han sido excluidos del padrón de afiliados del PLRA, en algunos casos por renuncia y, en otras de oficio por la incompatibilidad legal que afecta a los citados».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Agrega el documento remitido al JEM que, «por otra parte, se menciona que este Tribunal ya no cuenta con los archivos físicos de los expedientes electorales de las elecciones pasadas, pues tal como se había indicado en la nota anterior, por decisión de sus miembros, ha ordenado la destrucción de los citados expedientes, considerados inservibles en razón de la culminación de las elecciones y la proclamación de los electos en su oportunidad…»

El titular del TEI agrega que por tale motivos, se halla un obstáculo material para respaldar el informe sobre si los Magistrados y Fiscales de la lista arrimada hayan votado o no. No obstante, la lógica permite inferir de que estando inhabilitados por renuncia o de oficio, sería imposible que sufraguen puesto que sus nombres no aparecerían en los padrones de afiliados de las mesas receptoras de votos».