Se postuló otro abogado independiente como candidato a fiscal general

Se postuló para el cargo de otro fiscal General del Estado, el abogado Won Suk Choi, paraguayo naturalizado, con título de abogado obtenido en la Facultad de Derecho UNA. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y egresado de la Escuela Judicial, promoción 2014. Es conocido abogado litigante.

El primer abogado independiente que se postuló fue Julio César Godoy, otro conocido litigante.

Mientras abogados del entorno presidencial se preparan para presentarse, se animan también a hacer lo mismo algunos independientes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las inscripciones siguen abiertas para los abogados que quieran postularse a fiscal general del Estado. El plazo se cierra el 16 de noviembre próximo.

El único antecedente que hasta ahora se conoce del abogado Won Suk Choi es que fue proveedor del Estado, en la Gobernación de San Pedro, pero según los archivos de Dirección Nacional de Contrataciones Públicas las provisiones no son de montos elevados. En 2018 al 2021 ofreció asesoría jurídica por 258 millones de guaraníes en total.

El Consejo de la Magistratura promete publicar los datos de los candidatos en la página web de la institución, luego del cierre del plazo de las inscripciones.