Cuidacoches volverán a las calles desde el lunes y reclaman hablar con el intendente

Vicente Gómez, presidente de la Asociación de cuidacoches en Asunción, en diálogo con La Tribuna, anunció que ellos volverán a las calles desde el lunes próximo ante el despido de la empresa Parxin, con el cual habían firmado un contrato y formalizado sus condiciones laborales para poner en marcha el estacionamiento tarifado. La Municipalidad rescindió el contrato con Parxin por problema de su aplicación y, como consecuencia, este consorcio despidió a sus empleados que eran los llamados cuidacoches.

Gómez informó que entre el lunes o martes, los cuidacoches cobrarán su liquidación por los siete días trabajados y que después no les queda otra que volver a su «labor» de antes por las calles. «No sabemos qué hacer, no nos queda otra cosa que volver a las calles en busca del pan de cada día. Comienzan las clases y hay que comprar cuadernos», afirmó Gómez. Comentó que ya fueron notificados oficialmente para recibir su único pago.

Resaltó que el intendente debería prestar atención a las necesidades de ellos, que le votaron. «El intendente está por fenecer su mandato, necesitará de nuevo a la gente. Yo espero que él converse con nosotros, porque si quiere guerra, tendrá guerra», afirmó Gómez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la organización existen aproximadamente 100 personas que volverán a las calles. Pese a que algunos quieren hacer manifestación, Gómez dijo que él no hizo ninguna convocatoria y que, al contrario, aguarda un diálogo que el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez para saber si hay todavía hay posibilidades o no.

Por otro lado, comentó que la empresa que despidió a los cuidacoches (Parxin) les dio cierta esperanza porque dijo que si más adelante logra el acuerdo con la Municipalidad, les volverá a llamar para el trabajo.

Reclamó también al presidente, Santiago Peña, que se ocupe de la situación en que ellos se encuentran. «El presidente piensa en una cosa, por ejemplo, la merienda escolar, que me parece excelente; pero tiene que defender al pueblo y no sólo a un sector. Nosotros votamos también por él. Peña debe pensar en qué condición podemos volver al trabajo», señaló.