Vigilancia Sanitaria alerta sobre vacuna contra el dengue no aprobada en Paraguay

Circula vacuna contra el dengue y la misma no está aprobada en Paraguay alerta la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) del Ministerio de Salud. El nombre de la vacuna ilegal es “Qdenga”. Por ser una actividad ilegal, el Ministerio de Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía.

La DINAVISA inclusive presentó una denuncia ante la Fiscalía por el hecho de que se está comercializando en el Sur del país la citada vacuna, concretamente en Encarnación. La citada dirección del Ministerio de Salud señaló que la marca no tiene registro sanitario en el Paraguay y que esta cartera de Estado ni siquiera tiene los datos del proveedor.

El Ministerio de Salud pidió a la Fiscalía la identificación de los responsables de la venta del producto.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

DENGUE AUMENTA

El dengue aumenta en nuestro país. El Ministerio de Salud informó que la cifra de afectados asciende a 3.780 en las últimas semanas. «En las últimas tres semanas se han reportado 3.780 casos de dengue. El 79% de los afectados proviene de Central (1.293), Asunción (557), Itapúa (393), Cordillera (379) y Guairá (355). Las regiones que muestran aumento en las notificaciones en este periodo son: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, Guairá, Concepción y Paraguarí, informó Salud.