Parxin acata suspensión del estacionamiento tarifado, pero cesa temporalmente a 120 trabajadores

El consorcio Parxin, que explota el Estacionamiento Tarifado en Asunción, informó vía comunicado que acata la decisión de la Municipalidad de Asunción de suspender su servicio para hacer ajustes. Sin embargo, replica con la suspensión de 120 trabajadores, más conocido como cuidacoches.

«Hemos tomado conocimiento de la suspensión temporal de nuestros servicios, estamos en espera de la nota de resolución y detalles de la misma. Ante esta situación, queremos informar que, acataremos la resolución correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida. Nuestra aplicación y plataforma de servicios, en la actualidad, operan de manera eficiente, contando con más de 32.000 usuarios registrados y ofreciendo servicios de manera ordenada», dice el comunicado.

«Con relación a los pagos de abonos mensuales, queremos informar que podrán ser configurados a 30 días a partir del reinicio de nuestros servicios, o en su defecto, podrán ser reintegrados a partir de la próxima semana. Asimismo, respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios informándoles que esta funcionalidad permanecerá disponible sin restricciones hasta fin de año».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Parxin admitió los problemas que hay para el estacionamiento tarifado. «Sentimos los inconvenientes experimentados durante la primera semana de servicio. Dichos problemas estuvieron relacionados con dificultades en la fusión con plataformas de pago y facturación, siendo estos originados por integración de software de proveedores externos a nuestra plataforma», indicó en su comunicado.

«Es relevante destacar que nuestra aplicación y los servicios que brindamos son considerablemente más complejos, completos y acordes a las demandas actuales», agrega.

Por último, Parxin anunció la suspensión de sus operadores. «Debido a esta suspensión, lamentablemente, nos vemos en la necesidad de comunicar que nos veremos obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de nuestro equipo dedicado al servicio ciudadano. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este período. Apreciamos la confianza y trabajaremos para superar esta situación y así continuar brindando un servicio de calidad», concluyó.