Flexibilizan medidas anticovid y ya no se exigirá carnet de vacunación para ingresar al país





A partir del próximo lunes 24 de octubre, se levantan las medidas sanitarias de entrada y salida del país. Con esta disposición ya no se requerirá la presentación del certificado de vacunacion para el ingreso al país. Desde el ministerio de Salud informaron que esta resolución adoptada ante la disminución sostenida que se mantiene desde hace varias semanas en los casos positivos del Covid-19.

“No vamos a condicionar el ingreso o la salida, pero sí vamos a preguntar y registrar el estado de vacunación de las personas, para seguir con las estimaciones de impacto que estamos haciendo”, sostuvo el Dr. Guillermo Sequera.

No obstante, las autoridades recomiendan cuidar dicho documento, teniendo en cuenta que aún no fue declarado el fin de la pandemia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El doctor Guillermo Sequera informó que el 70 al 80 por ciento de los países del mundo tiene restricciones o sigue exigiendo vacunación para su ingreso.

“Hoy, la situación epidemiológica de nuestro país nos da la oportunidad de desinstalar una medida. Desde el lunes 24, la propuesta que estamos haciendo es que las personas que no cuentan con el carnet de vacunación, ya sea extranjero o nacional que ingresen al país, ya no le vamos a pedir el test”.

Desde el 1 de octubre ingresaron al país más de 25.000 personas por el aeropuerto y puntos migratorios más grandes que tenemos. “Menos del 1% no tenían vacunas y se hizo el test. Poquísimas personas (menos de cinco) fueron rechazadas porque no quisieron hacerse el test y no tenían carnet de vacunación. Especialmente extranjeros”, señaló.

A pesar de estas medidas y de la disminución de nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, el ministerio de Salud, sigue recomendando el uso de las mascarillas o tapabocas, principalmente en los establecimientos de salud.