Milei nombra a un amigo, pero también cercano a Massa, como embajador ante Paraguay

El presidente de Argentina designó a un amigo, pero también cercano al ex ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, como embajador ante Paraguay. Se trata de Guillermo Nielsen, ex embajador del país vecino ante el Reino de Arabia Saudita, durante el gobierno de Alberto Fernández.

Nielsen es economista y fue candidato a jefe de Gobierno de Buenos Aires con el Frente Renovador, de Masa. El diario Clarin confirmó la información y agregó que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, le dio el placet en tiempo veloz a Nielsen (Foto: Perfil.)

El citado periódico de Buenos Aires destaca la rapidez con que el gobierno argentino nombró a su embajador ante Paraguay por la importancia que tiene este país. En ese sentido, señala que Paraguay tiene para la Argentina una importancia geopolítica múltiple. Es el cuarto socio fundante del Mercosur con Brasil y Uruguay y tiene a la Hidrovía como tema pendiente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Asimismo, el citado medio recordó que con el gobierno de Alberto Fernández explotó el conflicto por el cobro del peaje del lado argentino que rechaza Asunción pero no es el único. Hay cuestiones como la deuda por Yacyretá, cuestiones de narcotráfico y otros aspectos de la cercanía limítrofe, dice Clarin.

Con respecto al nuevo embajador ante Paraguay, Clarin agrega que Nielsen ya estuvo de embajador ante otros países; incluso bajo el segundo gobierno de Cristina Kirchner para quien ejerció como jefe de la embajada ante Alemania. Fue secretario de Finanzas y dirigió el equipo negociador con el FMI que reestructuró la deuda del 2005, por US$ 82.000 millones, señaló.