MEC recurre a sistema digital buscando revertir críticas sobre falta de debate

En la búsqueda de revertir las críticas de docentes y padres respecto a la falta de debate sobre la propuesta de «transformación educativa», el Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) recurre al sistema digital y pidiendo que se acerquen comentarios. La institución puso a disposición una plataforma para opinar sobre el tema. Se ingresa a la pagina web del MEC y allí se llena una encuesta preparada para conocer prioridades del plan nacional de educación 2030.

El Ministerio busca conocer donde hay mayor necesidad de escuelas para los niños u otras necesidades básicas para la educación.

Actualmente existen 6.000 escuelas que necesitan repararse, según datos del MEC, pero esta institución quiere ampliar el diagnóstico y recoger las informaciones de los propias personas que pasan la necesidad, como los docentes de todo el país.

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De acuerdo a lo que espera el MEC, la encuesta digital debería permitir la mayor participación de los docentes desde los lugares donde se encuentren.

Los encuestados podrán proponer cuáles son las soluciones más urgentes para su zona, puede ser transporte, boleto estudiantil, alimentación, útiles escolares, servicios de internet, capacitación de educadores, entre otros.

EL TEMOR

El temor de mucha gente es la aplicación de la política de género. Al respecto, la viceministra de educación, Alcira Sosa, dijo que el principal problema es que la gente no lee los documentos. Señaló que el plan educativo no contempla la política de género. Sin embargo, desde los sectores docentes se cuestionó que no hubo debate con ellos, y desde difererentes sectores de padres de familia difundieron datos contenidos en los documentos que ellos señalan como «peligrosos» para la familia y los valores tradicionales.

Grupos organizados de padres de familia e inclusive docentes temen que la política de género se aplique a través de este proyecto de «transformación» porque hay una corriente que se instaló a nivel mundial para educar a los niños inculcándoles que ellos tienen que elegir el sexo que quiere, aún cuando haya nacido varón o mujer.