El diputado Walter Harms y tres acompañantes mueren en accidente aéreo, en San Pedro

En un trágico incidente aéreo registrado esta tarde en Guayaybi, se confirmó la muerte del diputado Walter Harms, quien viajaba en una avioneta junto a tres acompañantes. El siniestro también cobró la vida del hermano del legislador, Carlos Harms, así como del piloto César Godoy y el empresario José González.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, oficializó la noticia del fallecimiento de Walter Harms, extendiendo sus condolencias a la familia Harms Vergara. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lamentó la pérdida de Carlos Harms, quien se desempeñaba como delegado administrativo en Encarnación.

El video muestra el intento desesperado de los pobladores tratando de sofocar las llamas arrojando arena sobre el avión siniestrado.

El accidente ocurrió en tercera fracción del distrito de Guayaybi. Según informes preliminares, la aeronave habría impactado contra la copa de un árbol en la cabecera de la pista. La Policía Nacional, a través de la Comisaría 16ª Guayaybi, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, con la participación de unidades especializadas, el Departamento de Criminalística, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el Médico Forense y el Ministerio Público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Walter Harms había participado previamente en el festejo de cumpleaños del gobernador de San Pedro, Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez, en San Estanislao. El gobernador expresó su pesar por la trágica noticia, compartiendo que estuvieron juntos desde las 10:00 de la mañana.

Este desafortunado suceso se suma a la reciente pérdida de la esposa de Walter Harms, fallecida el 20 de octubre pasado debido a una enfermedad. El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, también manifestó su pesar a través de redes sociales.

La Policía Nacional continúa las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las posibles causas del mismo.

Ultima fotografía tomada por los ocupantes del avión, antes del trágico final.