Liberan al agricultor secuestrado en Misiones; víctima, policías y secuestrador fueron al mismo hospital

El agricultor de Misiones, que fue secuestrado en la mañana de este viernes, fue liberado luego de una balacera entre los policías y secuestrador, pasado el mediodía. Como hubo heridos entre ambos bandos, todos, incluido el secuestrado, se fueron al Hospital Distrital de la ciudad de San Ignacio. El supuesto secuestrador, Isabelino Vera Delvalle, fue trasladado después a Asunción, al Hospital de Trauma, donde se encuentra intubado. Por el momento, sólo se habla de un secuestrador.

El agricultor, Isidro Fernández Mosqueda, residente en la compañía Ibáñez Rojas, de San Juan Bautista, Misiones, había sido víctima de secuestro, en la madrugada de este viernes. Según fuentes policiales, Fernández, de 70 años, habría sido privado de su libertad por desconocidos, quienes exigían a los familiares el pago de un rescate de 45 millones de guaraníes, una suma que resultó llamativa dada la condición humilde del señor Fernández, quien se desempeña como agricultor y percibe una pensión alimentaria destinada a adultos mayores.

El secuestrador y dos policías quedaron heridos tras la balacera que se produjo en el cruce de acceso a la compañía San Juan Potrero, en el mismo departamento de Misiones. Los policías heridos fueron: Rubén Giménez (29) y Líder Verón (28), que, según los informes del hospital, ya están fuera de peligro. Verón fue baleado en la muñeca y Giménez en la mano izquierda, en el antebrazo izquierdo y un refilón en el hombro izquierdo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El secuestrador recorrió con su víctima en el vehículo de éste y se encontraron con la Policía en la Compañía Potrero, de Misiones, donde se produjo la intensa balacera. Tras la refriega fue liberado el agricultor.

El fiscal, Eduardo Alegre, dijo por 730am que la víctima conocía a su secuestrador desde el martes pasado, y que éste se hizo pasar como indigente y le dio cobijo. Al amanecer de este viernes, ambos tomaron mate y luego el secuestrador pidió a Fernández Mosqueda que le sacara hasta la ruta con su vehículo. Allí el delincuente tomó el arma de Fernández y lo encañonó exigiendo la entrega de dinero.

Según el fiscal, la víctima tuvo que dar entre 800 o 900 mil guaraníes. Seguían dando vuelta con el auto Nissan Sunny y el secuestrador pidió más dinero y allí el secuestrado se comunicó con la hija para que le transfiera. En plena discusión, la Policía los encuentra y se produjo la balacera, siempre según el relato del fiscal. El delincuente intentó escapar y dejó su arma, un celular y un cuchillo; pero la Policía lo aprehendió.