Adivierten sobre proyecto de Ley que pone en peligro área protegida del Chaco Paraguayo

Organizaciones ciudadanas y ambientalistas advierten sobre el peligro que puede representar para el medioambiente y los sitios históricos la posible afectación de una parte del Parque Nacional Médanos del Chaco, para la prospección de hidrocarburos. 

La Cámara de Diputados remtió al senado un proyecto de ley que modifica el área silvestre protegida el Parque Nacional Médanos del Chaco. Esto a con el objetivo de autorizar a empresas privadas realizar la búsqueda y explotación de minerales e hidrocarburos 

Los críticos señalan que dicho parque alberga especies amenazadas y cuenta con ecosistema único en la región y solicitan al Senado que se rechace dicho proyecto de Ley. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Parque Nacional Médanos del Chacho se encuentra a uno 750 kilómetros de Asunción, abarcando parte de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Posee 605.075 hectáreas y es un santuario que conserva especies de la fauna y flora chaqueña, únicas en la región y que están en peligro de extinción. En la zona también se encuentran sitios históricos, huellas de la Guerra del Chaco.