Senado designa a Derlis Maidana como nuevo representante ante el JEM en vez de Hernán Rivas

La Cámara de Senadores no esperó ni un día para designar al reemplazante de Hernán Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Rivas pidió permiso este miércoles, el pleno del Senado le aceptó y, seguidamente, designó a Derlis Maidana (foto) como su nuevo representante ante el JEM. Maidana fue electo por 28 votos.

Además, el Senado eligió a Yami Nal (Norma Aquino – Ex Cruzada Nacional) para suplente en el JEM, considerando que el suplente, Javier Zacarías Irún, renunció.

El senador, Hernán Rivas, pidió permiso como representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de muchos cuestionamientos políticos y mediáticos, por las dudas sobre su título universitario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En una escueta nota dirigida al presidente del Senado, Silvio Ovelar, Rivas presentó su pedido de permiso «por cuestiones particulares». Esta mañana también su suplente, Javier Zacarías Irún, había presentado su renuncia a la representación ante el JEM.

Rivas se adelantó a pedir permiso justo antes de que el pleno de la Cámara Alta trate un proyecto de resolución que le insta a presentar su renuncia para resolver su problema de título universitario. No sólo hay dudas sobre su título sino también se le cuestiona por no haber cursado en la Facultad de Derecho.

El fundamento del proyecto de resolución decía que Rivas debía renunciar “por su notoria falta de idoneidad y honorabilidad para desempeñar tan delicadas funciones” en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Sin embargo, Rivas se adelantó y pidió su permiso, sin fecha de retorno, que el pleno aprobó. En su reemplazo, enseguida fue nombrado, Derlis Maidana.