Marito pasó a retiro al Almirante Carlos Velázquez, hermano de vicepresidente de la República

El comandante de Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, pasó a retiro al Almirante, Carlos Dionisio Velázquez Moreno, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que hace poco fue señalado por el gobierno de los Estado Unidos de América como «significativamente corrupto». Marito hizo numerosos cambios en la esfera castrense, siendo el caso más mediático el de Velázquez Moreno.

El jefe de Estado nombró también, por Orden General N° 264, como comandante de las Fuerzas Militares al Gral. EJ. Oscar Arnaldo Cardozo González. El documento tiene fecha 6 de octubre de 2022.

También nombró, pero por Orden General N° 265 al Gral Div. César Augusto Moreno Landaira, como comandante interino del Ejército paraguayo y al Vicealmirante, Juan Ramón Velázquez Fretes, como comandante interino de la Armada Paraguaya. El documento tiene fecha 6 de octubre de 2022.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mayoría de otros nombramientos se produjo por Orden General N° 266 de fecha 6 de octubre de 2022 y los mismos fueron informados hoy por la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

Por Orden General Nº 186 del comando en jefe de las FFAA de la Nación de fecha 7 de octubre de nombramientos y reemplazos: como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares al Gral. DIV. Aldo Daniel Ozuna Recalde; como jefe del Estado Mayor del Ejército al Gral. DIV. Héctor Alcides Grau Domínguez y como jefe de Estado Mayor de la Armadas al VALTE Jorge Javier Mancuello Benítez, entre otros.