Juez ordena prisión de los policías involucrados en un supuesto secuestro en Luque

El juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero, ordenó la prisión preventiva de los agentes de la Policía Nacional imputados por privación ilegítima de libertad, robo agravado y asociación criminal.

Los uniformados guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Ellos son: Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Pedro Blanco y Richard Rojas.

El Ministerio Público informó que los procesados participaron en el rapto de Édgar Ayala, comerciante, de 27 años, en la tarde del sábado en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. Si bien desde tempranas horas del domingo, ya se presentaron cuatro uniformados, el quinto recién en horas de la tarde.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Édgar Ayala, el que estaba secuestrado, también ya se presentó en la Fiscalía (Foto: Ministerio Público).

La mayoría de los agentes se pusieron a disposición de la Fiscalía temprano; pero Richard Rojas, aguardó varias horas hasta que finalmente decidió presentarse.

Al mediodía del domingo, se presentó Ayala, el secuestrado, luego de solicitar garantías al Ministerio Público para brindar su declaración ante Delfino, quien posteriormente procedió a imputar a los policías que realizaron un operativo ilegal, sin autorización, en plena vía pública. Por este hecho, también destituyeron al comisario Hugo Díaz quien hasta ayer fue jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, donde a su vez los imputados cumplían funciones.

Según el antecedente del caso, Ayala se encontraba transitando sobre la calle General Díaz de Luque, momento en que fue abordado por cinco rodados que le cerraron el paso. Instante en que bajan de los vehículos involucrados un grupo de personas que lo toman, esposan y llevan a Ayala a uno de los vehículos que participaron de el operativo ilegal.

Todos los policías involucrados eran agentes del Departamento de Investigación de Delitos. El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que ellos ya no volverán a ocupar sus puestos.