El Papa fue operado por 3 horas, se despertó y bromeó. Suspendió audiencias hasta el 18

El Papa suspendió todas las audiencias hasta el 18 de junio, informó el Vaticano este miércoles, luego de dar el primer informe sobre su operación de una hernia abdominal en el hospital romano Gemelli.

Luego de la operación, el cirujano, Sergio Alfieri, habló con los periodistas y dijo que «lo primero es que el Papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, conciente y ya hizo una broma».

El Papa Francisco tiene 86 años y esta es la tercera vez que va a una internación. El médico dio un informe positivo sobre su posibilidad de recuperación porque la patología es benigna.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, Mateo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que “la operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele encerrado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

Los últimos informes que el Vaticano dio sobre el estado de Salud del Papa Francisco es que la operación salió todo bien y no hay nada de complicaciones.

El doctor Alfieri comentó que el Papa “ya tenía hernia que le había provocado síndromes dolorosos, cada vez más recurrentes que iban empeorando” y agregó que por eso, “juntos con él tomamos la decisión de hacer una intervención quirúrgica”.

“Había varias adherencias como cicatrices a la mitad del intestino que le causaban esa sintomatología. Se eliminaron esas adherencias, y se liberó toda esa parte del intestino que le provocaban estos dolores. Se le hizo una cirugía plástica del aparato abdominal”, comentó refiriéndose a la operación.