El Ministerio de Justicia informó sobre el traslado de 17 personas privadas de libertad a diferentes penitenciarías, luego de una requisa realizada este miércoles a las 6:30 horas en los pabellones “A Baja” y “Alta” de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

LEA TAMBIÉN: Siguen las requisas en la cárcel esteña
El procedimiento se llevó a cabo por agentes de diversas dependencias de la Policía Nacional, bajo la supervisión de una comitiva fiscal, según informó el comisario principal Victorino Espinosa, jefe de Prevención de Amambay, la operación se realizó sin incidentes ni inconvenientes, con la colaboración de funcionarios penitenciarios y efectivos policiales.
Elementos incautados
Durante la requisa, fueron incautados varios elementos prohibidos, entre ellos parlantes, bebidas alcohólicas, estoques, armas de fabricación casera y estupefacientes.
LEA TAMBIÉN: Tras «Veneratio» y requisas reclusos siguen disponiendo de armas blancas dentro del penal de Tacumbú
En total, se decomisó 1 kilogramo de cocaína, 1,2 kilogramos de marihuana, 260 dosis de crack, 6 dosis de cocaína, un plantín de marihuana y varias botellas de whisky. Además, se encontraron equipos de sonido, aparatos celulares y codificadores.
Traslado de internos
Como parte de las medidas adoptadas, se dispuso el traslado de 11 internos identificados como miembros del autodenominado grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y 6 vinculados al grupo criminal Clan Rotela a distintas penitenciarias de máxima del país.
LEA TAMBIÉN: Desarticulan facción criminal tras requisa en Penitenciaría de San Pedro