Urgente internación del presidente de Argentina, Alberto Fernández

En la noche de este martes 14, la prensa argentina informó sobre la urgente internación del presidente, Alberto Fernández, especialmente por las redes sociales.

El jefe de Estado argentino sintió fuerte dolor lumbar agudo, informó la Unidad Médica Presidencial. “El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, dice la primera parte del informe oficial.

El informe, que se conoció hacia las 20, sólo agrega que «se mantendrá informada a la opinión pública” sobre el estado de salud del mandatario. A Fernández le trasladaron al Sanatorio Otamendi.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hasta la noche de este martes, no se conocía otros detalles. El diario digital argentino, Infobae, recordó que hace pocos meses atrás, el Presidente de la Nación registró otro inconveniente relacionado a su salud dentro del marco de una actividad oficial fuera del país.

En aquella ocasión —noviembre de 2022—, Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali —India—. A su vez, este evento se sumó a la lista de afecciones a su salud que padeció el mandatario durante los últimos años, agregó el periódico.