Congresista de EE.UU. denuncia injerencia de Biden en elecciones de Paraguay

La congresista de los Estados Unidos de América, María Elvira Salazar, denuncia que el gobierno de Joe Biden tiene injerencia en las elecciones de Paraguay al sancionar a los opositores a Efraín Alegre, que es candidato de la Concertación Nacional, un liberal que tiene respaldo de varios grupos de izquierda.

«La Administración Biden está empecinada en apoyar a la izquierda en América Latina. Sus actos hablan por sí solos. Que alguien venga y me diga que no es así. ¡Muy mal por ellos! «, dijo vía Twitter, la congresista.

En la video grabado, la congresista manifiesta que «uno de los problemas que yo tengo con la administración del presidente Biden cuando se trata de América Latina es que quiere ayudar a los gobiernos de izquierda. Un perfecto ejemplo es Paraguay. Ahora ha impuesto unas sanciones a diferentes funcionarios, pero no importa quien es sino que estos funcionarios son del partido de derecha. Dentro de tres meses hay elecciones en Paraguay y este es un indicador; está enviando un mensaje al pueblo paraguayo que el candidato Efraín Alegre, que no necesariamente es de derecha sino un señor de izquierda, es el que debe ganar. Esta es injerencia por parte de los Estados Unidos de una manera velada a tres meses de las elecciones en Paraguay. Es lo que quiere la administración: otro país de América Latina en las manos del socialismo. No me gusta».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

María Elvira Salazar, de origen cubano, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es del Partido Republicano. También es una periodista, ex conductora de noticieros en CNN y Telemundo y Estrella del canal Mega TV.

a